Nueva ruta de montaña

Hola!

¿Qué tal fue la semana?

A mi se me hizo eterna, estaba deseando que llegase el fin de semana para poder salir de ruta de montaña a ver si se despejaba un poco la cabeza, encima las previsiones daban un tiempo estupendo para poder hacer algo entretenido

Visto que el tiempo nos acompañaba, decidimos hacer una ruta cerca de la otra que os hablé anteriormente, Ruta de montaña por Cangas de Narcea

Madrugamos un poco, esta vez no mucho que la lluvia no nos visitaría y rumbo a Tuña

Ruta de Tuña a Onon

Nuestra ruta de hoy empieza en Tuña, pueblo ejemplar en el año 2000 y cuna de nacimiento del general Rafael del Riego y el escritor en asturiano Antón García.
Ruta montana Tuña Onon
Empezamos a cambiar y no podemos estar más motivados con estas espectaculares vistas. Nos quedan casi 18km de ruta, pero no nos preocupa.

En esta época del año, y con buen tiempo puedes encontrar paisajes maravillosos, “la seronda” (otoño) nos regala vistas increíbles, encima como algo de viento tiraba caían sobre nosotros las hojas y no podía haber mejor sitio para estar

Ruta de montana Lago Poco a poco  vamos llegando a nuestro destino en Onon para acabar nuestra ruta.

Una vez todo recogido y ya cambiados vamos cogiendo rumbo a casa (que había derbi!), pero  hacemos un pequeño alto en el camino para reponer fuerzas con unas vistas increíbles también.

Finalmente, arrancamos de nuevo para casa que en estos momentos lo único que apetece es pillar el sofá con ganas ya!

Saludetes =)

¿Quieres posicionar tu blog de manera natural?

Buenos días!

¿Cómo va el finde semana?

Hoy os vengo a contar un poco del mundo en el que trabajo, que no es otro que el del SEO, ese gran desconocido.

Hoy en día quien no está en este mundo de internet parece que no existe, y para ser reconocido tienes que “aparecer” en Google, a poder ser dentro de las 10 primeras posiciones, nadie va más allá de la segunda página.

Para todo esto está el posicionamiento SEO. Este tipo de posicionamiento se centra en un posicionamiento natural, es decir, todos aquellos resultados de búsqueda orgánicos, los que no son de pago.

¿Qué tipo de SEO hay?

Nos podemos encontrar dos tipos de SEO:
SEO onSite: Que es el que se realiza dentro de la propia página, optimizándola, creando contenido de calidad, con un buen tiempo de carga (cuanto menos pesada y más rápida sea la página mejor experiencia de usuario)…Posicionamiento SEO Asturias Consultora

SEO ofSite: Aquel que se centra en los factores externos de la web, redes sociales relacionadas, enlaces de calidad de la web, autoridad de la marca…

Hay una serie de “normas no escritas” para realizar correctamente estas tareas, por lo que se pueden realizar dos tipos de SEO.

White Hat SEO: que tu página aporte valor al usuario siguiendo las normas y directrices de los motores de búsqueda.

Black Hat SEO: se trata de mejorar el posicionamiento de la web de una forma poco ética, poco natural, este tipo de SEO puede reportar beneficios a corto plazo, pero a largo plazo puede traer problemas y penalizaciones.

Ya os iré contando un poco más,

Y si necesitáis ayuda o tenéis alguna pregunta no dudéis en contactarme, me podéis encontrar por aquí

En el blanco

Hola!

¿Cómo va la semana?

Esta semana se me está haciendo larguísima, mucho curro, muchos cambios, este tiempo de locos que mejore el fin de semana para poder irnos a hacer alguna ruta de montaña y respirar aire puro.

Hoy vengo a hablaros del último libro que leí y que me enganchó desde el principio.

En el blanco – Ken Follet

Hacía bastante tiempo que no leía nada de este autor y mira que hace unos años y era leer libro tras libro tras libro suyo, era un no parar.

En este caso, en “En el blanco”, Ken Follet nos envuelve en uno de los thriller con un tipo de escritura diferente a lo que recordaba.
En el blanco Ken Follet
En navidad, y como siempre… mal tiempo, entre intensas medidas de seguridad un virus muy contagioso desaparece y hay que averiguar rápidamente que pasó.

Empiezan a desenterrarse problemas familiares, de juego y alcohol y mucho más y todo esto en un periodo de tiempo de un par de días en navidad.

La verdad que me atrapó, y en dos días, quitándole horas al sueño me lo tenía ventilado.

Si os gusta este tipo de libros, ahora que con este tiempo apetece mucho una tarde de sofá, café y manta os lo recomiendo. ¡Seguro que os engancha!

Ya me contáis que os parece

Un saludo

La citación

¡Buenos días!

¿Qué tal estáis?

Hoy os vengo a hablar de otras de mis aficiones desde bien pequeña, y es leer, adoro los libros desde que tengo uso de razón.

Últimamente estoy en horas bajas, bastante atareada y según llega la noche caigo redonda en la cama, pero una media de 4-5 libros al mes es fácil que la mantenga, de ahí que hace ya ¡8 años! tuviera que pasarme al libro electrónico porque, a parte que mi economía no da para tanto, ya no tenía sitio en casa para tanto libro.

La citación – John Grisham

La citacion John Grisham

Al principio fue una historia que no me llamó mucho la atención, que me costó meterme un poco en ella, pero poco a poco fui entrando y al final me enganchó.

En el fondo es lo de siempre, el protagonista sufre por su reciente divorcio, tiene un hermano problemático (drogas, alcohol…) y se lleva mal con su padre, ¿qué raro, no?.

Pero poco a poco te va enganchando la historia, de repente, nuestro protagonista recibe una citación de su padre para encontrarse junto con su hermano en su casa y decirles algo importante.

Acude a su llamada, y cuando llega a casa ¡sorpresa! su padre está muerto, el testamento redactado y… buscando por los armarios encuentra una gran cantidad de dinero, el cual no está reflejado en la herencia.

Cree que es el único que sabe de la existencia de ese dinero, pero a partir de ese momento empiezan a sucederle hechos muy raros y peligrosos…

Os lo recomiendo si como yo, estáis últimamente atareados, con poco tiempo pero os encanta leer ya que es una lectura fácil, para la que no necesitáis estar muy concentrados y simplemente queréis despejaros un poco

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?

Gracias por comentar =)

Ruta de montaña por Cangas de Narcea

¡Hola a todos!

¿Qué tal el sábado?

Por fin llegó el fin de semana, y como siempre, mirando todas las previsiones para poder irnos de ruta de montaña, esta vez el tiempo nos acompañó. ¡Vaya día!

Arrancamos y hoy no nos vamos muy lejos, “solo” a hora y media de coche… destino Cangas del Narcea, esta vez toca hacer una travesía por lo que solo voy de apoyo logístico, lo que viene siendo de taxista =)

Desde el Monasterio de Corias a Besullo, pueblo de nacimiento de Alejandro Casona

La ruta comienza en el maravilloso Monasterio de Corias convertido en parador nacional desde el 2013.

Tengo un especial cariño por este monasterio, estando ya en el en numerosas ocasiones, ya que mi padre de pequeño estuvo interno en él y me tiene contadas numerosas anécdotas y gamberradas.

En el Monasterio de Corias hago un poco de tiempo para que vaya pasando la mañana y sigo mi ruta hasta el Alto de Santa Ana donde haré otra parada y poder vernos en uno de los puntos intermedios de la ruta.

Ruta montana Cangas del Narcea

Aquí ya nos despedimos hasta el final de la ruta, y yo sigo camino por carretera hasta Besullo donde, mientras me toca esperar otro rato, podré conocer el pueblo de nacimiento del gran Alejandro Casona, dramaturgo y maestro español de la Generación del 27.

Una vez en el pueblo, localizar el punto de encuentro y dar un paseo por los alrededores, buscar la casa de nacimiento y visitar la iglesia.

Un par de anécdotas destacables, como ver a un señor paseando literalmente dos cabras por el pueblo, y hablar con los vecinos y que ya que estás por aquí, quédate hasta la tarde que hoy tenemos amagüestu y ¡cuantos más mejor!.

Finalmente, llega la hora del reencuentro, recoger y volvernos de nuevo para Cangas de Narcea a tomar, como no, el cafetín de rigor para reponer fuerzas y volver para casa.

Esperemos que mañana vuelva a acompañar el tiempo, aunque no sea como hoy que no llueva y que nos deje volver a la montaña.

¡Saludos!

Y por fin, la nieve!

¡Hola a todos, si es que alguien me lee!

Como primera entrada voy a hablar de algo que me encanta, y es… ¡la nieve!

Por fin vuelve el tiempo de cuando era pequeña y ya a finales de octubre podemos pisar un poco de nieve.

Vivo en Asturias, y estos últimos años, a no ser que nos fuéramos a la montaña no podíamos disfrutarla demasiado, pero este año, el día 28 de octubre por la mañana, fue abrir la persiana y ¡sorpresa, todo nevado!

Ahora había que esperar y mirar con esperanza al jueves y ¡si, nos podemos ir de ruta de montaña!.

Toca madrugar para hacer monte en Grandas de Salime y alrededores.

Ruta montana con nieve

Decidimos darnos un buen madrugón, ya que nos esperaban 3 largas horas de coche e irnos a hacer una travesía por la montaña en Grandas de Salime, muy cerca ya de Galicia.

Así, a parte de disfrutar y hacer deporte echamos el día por una zona guapa e interesante.

Una vez acabada la ruta, nos fuimos directos al museo etnográfico de Grandas de Salime, un museo muy recomendable de ver.

Al ser festivo cerraba muy pronto, a las 15:00 y no abría de tarde, único punto negativo del museo, solo tuvimos 40 minutos para verlo y recomiendan un mínimo de hora y media, volveremos a verlo, sin duda.

Al terminar de ver el museo, toca tomar un cafetín para reponer fuerzas y entrar en calor y volver para casa, que al día siguiente hay que madrugar de nuevo.